mercredi 23 mars 2011

Economía del Chile



Durante la mayor parte de los años noventa, Chile fue el modelo de éxito económico por excelencia en América Latina con una tasa de crecimiento anual media de más de 6 %. En 1997 ya tenia una tasa elevada de instrucción, una infraestructura material robusta y un producto nacional bruto que acercaba los 4000 tipos de dólar por habitante.

En el curso de los 150 últimos años, Chile se volvió hacia la exportación de sus recursos minerales, primero los nitratos (utilizados en la fabricación de los abonos), luego el cobre, sobre todo a partir de los años 30. Permanece desde hace tiempo el principal exportador de cobre en el mundo, este metal constituye un pilar superior de su economía.

Mina de cobre a cielo abierto en Chile


Aunque el cobre representa siempre, y de lejos, la principal exportación de Chile, el país recientemente consiguió diversificar sus exportaciones, particularmente al capítulo de los productos del pesca, los productos forestales, los frutos y los vinos. El sector agrícola constituyó mucho tiempo la espina dorsal de la economía Chilena. Los productos más importantes de la agricultura Chilena, en términos de volumen, son la remolacha azucarera, el trigo, la uva, el tomate, el choclo, la patata y la manzana dulce, aunque otros cereales, frutos y verduras sean también cultivados en gran cantidad.


Campo de remolacha azucarera - Chile
Campo de trigo - Chile













Evidentemente, el turismo está también uno de los principales recursos económicos, especialmente en las zonas extremas del país como el desierto de Atacama en el norte, Patagonia y Tierra del Fuego en el sur.

Mano en el desierto de Atacama

Patagonia

Tierra del Fuego


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire