vendredi 11 mars 2011

Música y Baila

La música de Chile se extiende de la música folklórica, la música popular y también a la música clásica.
Chile tiene una música folklórica muy rica que tiene tres zonas diferentes continentales geográficas: del norte, central, y del sur, cada uno con sus propias características y sonidos.
La música folklórica central es la más conocida. En el norte del país, bailes tradicionales son fuertes bajo la influencia de la cultura de aimara y quechua.

Una de las canciones más conocidas de Chile está la canción  Ay Ay Ay  por Pérez Osmán Freire (1880-1930). Su melodía célebre ha sido reproducida en el mundo entero

Los años entre 1930 a 1960 vieron un renacimiento de folklore tradicional chileno, al principio promovido por el grupo Los Cuatro Huasos. Lo popularizó y lo extendieron no sólo alrededor de Chile, pero también en países de otros en América Latina y América.

En los últimos años, varios músicos locales chilenos han alcanzado la aclamación internacional. Mauricio Castillo, mejor conocido como Chinoy y de otra manera conocido como ' Roberto Dylan de Chile ' combina la guitarra acústica con instrumentos electrónicos.

Otros artistas han sido alabados en Europa después del lanzamiento de individuales sobre la Internet y la liberación ellos alrededor de España. Los artistas destacados han sido Javiera Mena, Gepe, y Dënver, tres músicos distintivos y prometedores cuyo sonido único caracteriza la escena de música pop chilena hoy.



 
Los bailes son el pedazo básico de piedad popular y en actividades se vinculó a la religión antigua inca y ahora tener una semejanza de paganismo. Fuera de los norteños cueca, los toques de luz de baile incluyen el trotar y cachimbo.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire